Obradorvirtual - Consultoria Para Empresas Sobre Presencia Online | Integración Facebook – Twitter
222
single,single-post,postid-222,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Integración Facebook – Twitter

fbtw4

26 ene Integración Facebook – Twitter

Los usuarios de las principales redes sociales, en su mayoría de casos están conectados a más de una. Hay algunas que están conectadas automáticamente entre si (Facebook e Instagram por ejemplo) pero en algunas hay que vincular cuentas. Si quieres compartir una misma noticia en Facebook y Twitter por ejemplo, tienes que actualizar cada una por separado o usar una herramienta como Hootsuite o IFTTT.

Pero dentro de Facebook y Twitter también hay opciones para vincular cuentas. Esto es muy útil tanto si usas  perfiles personales como páginas y cuentas de empresa.

 

Facebook -> Twitter

Si quieres que cada actualización que hagas en Facebook se publica también en Twitter hay que hacer siguiente.

Abre el siguiente enlace https://www.facebook.com/twitter/

fbtw1

Puedes elegir entre vincular un perfil o una página de Facebook. Cualquiera de las dos opciones te llevará a una página de autorización de Twitter que tienes que aceptar. Una vez confirmado vuelves a Facebook donde puedes concretizar que tipo de actualizaciones se publican como tweets:

 

fbtw2

¡Y eso es todo!

 

fbtw3

 

 

Twitter -> Facebook

 

Si quieres que todos tus tweets aparezcan en Facebook hay que hacer lo siguiente:

Desde tu perfil de Twitter, tienes que abrir la página de configuración (en la esquina arriba al lado derecho abres tu icono y al final aparece Configuración).

En la pestaña Aplicaciones se puede encontrar la opción para conectar a Facebook. En la nueva ventana tienes opción de elegir con quien quieres compartir tus tweets.

 

fbtw4

 

Desde twitter puedes elegir que se publica a tu perfil en Facebook, pero si quieres publicar en una página de Facebook, simplemente abres Permitir la publicación de una de tus paginas y eliges la página que quieres.

fbtw5

 

Problemas

Aunque Facebook te permite conectar varias páginas que gestionas a la misma cuenta de Twitter, Twitter no te deja conectar más de una cuenta a varias páginas de Facebook. Es decir, si tienes un perfil y una página en Facebook para tu negocio y dos cuentas de twitter una personal y otra para tu negocio, puedes vincular desde Facebook a muchas cuentas de Twitter, pero desde Twitter solo puedes conectar a una cuenta de Facebook, o perfil o página.

 

Es un fallo claro de Twitter, pero puedes conseguir más flexibilidad  usando herramientas externas como IFTTT.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment