Obradorvirtual - Consultoria Para Empresas Sobre Presencia Online | Tres sorprendentes cosas de Twitter que he aprendido de Mandomando
200
single,single-post,postid-200,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Tres sorprendentes cosas de Twitter que he aprendido de Mandomando

mando+obrad1

23 ene Tres sorprendentes cosas de Twitter que he aprendido de Mandomando

Para todos los que alguna vez han escuchado a Armando Liussi (AKA @mandomando) hablar, esta claro que es uno de los mejores profesores de nuevas tecnologías en Barcelona, no solo por su gran experiencia y conocimientos pero también por la pasión que transmite cuando habla del ámbito social de Internet. Las plazas para sus cursos en  el Cibernarium desaparecen en minutos y si no estas en linea a las 8:30 te quedas sin silla.

Hace unas semanas decidí apuntarme a su curso sobre Twitter , ya que esta red social no me acaba de atraer tanto como otras redes sociales tipo Facebook, Instagram o Pinterest. Después de 4 horas escuchando a mandomando, estoy contagiado y no paro de usar #Twitter.

mando+obrad

Pero lo mas interesante que he aprendido no es el uso de Twitter en sí,  si no la filosofía que va detrás.

Y aquí os dejo 3 sorprendentes conclusiones sobre Twitter que he aprendido de mandomando.

 1. Twitter no es una red social

Es un microblog. Si las redes sociales son plataformas para conectar personas, Twitter va mas allá. Sirve para contar historias, 140 dígitos para que todo el mundo pueda explicar su historia, ni más ni menos.

 2. Nunca borrar nada en Twitter

Twitter es una excelente herramienta para la democracia. Todos nos podemos equivocar, pero de nada sirve borrar un error, por que en Twitter nada se puede esconder. En vez de borrar, corrige. La única forma de estar en twitter es ser transparente siempre. Supongo que por esto no es tan buena idea para los políticos.

 3. Compra herramientas

Aunque no parezca tan necesario al principio, tener herramientas externas es imprescindible para llevar una o más cuentas en Twitter sobre todo si la cuenta es de un negocio. Y no solo eso, hay muchas herramientas que te ayudan con cosas básicas y ofrecen ventajas por una suscripción mensual. Buffer, Hootsuite, SocialBro, elige la tuya o elige todas como yo. Cada una aporta un valor añadido y cada una es diferente.

 

Todavia no estas en Twitter?  Te atreves a volar ?

Como dijo Douglas Adams: “Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar”


 

No Comments

Post A Comment