Obradorvirtual - Consultoria Para Empresas Sobre Presencia Online | COMO PASAR TUS FOTOS DE INSTAGRAM A TWITTER
15830
single,single-post,postid-15830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

COMO PASAR TUS FOTOS DE INSTAGRAM A TWITTER

como Publicar tu fotos de Instagram a Twitter

20 abr COMO PASAR TUS FOTOS DE INSTAGRAM A TWITTER

Si eres seguidor de diferentes redes sociales, quizás te gusta compartir el mismo contenido en diferentes redes sociales al mismo momento.

Hay diferentes opciones dentro de Facebook, Twitter e Instagram que te permiten compartir las entradas automáticamente entre estas redes sociales.

Para publicar en Twitter desde Facebook, hay que entrar en https://www.facebook.com/twitter y elegir que quieres publicar.

 

FB to TW

 

 

Para hacer al revés Twitter tiene un enlace parecido: https://twitter.com/settings/applications

 

TW to FB

 

 

En caso de querer publicar desde Instagram, a Facebook o Twitter la configuración es incluso mas fácil. Justo antes de publicar la foto, Instagram nos da la posibilidad de compartir en diferentes sitios :

Instagram

Y aquí tenemos un problema. Debido a la guerra abierta entre Facebook y Twitter, Instagram (empresa de Facebook) si que publicará el texto y la foto desde Instagram, pero en Twitter solo se publicará el texto con un enlace para ir a Instagram, sin enseñar la foto, como en el ejemplo de abajo:

Tweet

IFTTT

If this then that es una página web que lleva a cabo acciones en internet como reacción a alguna otra acción que ha detectado. Podemos crear enlaces en IFTTT entre todas nuestras redes sociales, pero también a nuestra pagina web e incluso a diferentes apps que tengamos  en nuestro móvil.

Vamos a explicar como utilizamos IFTTT para publicar fotos de Instagram a Twitter.

1. Necesitamos registrarnos en la página web de IFTTT.

Simplemente entramos en https://ifttt.com/join y nos registramos.

2. Registrar canales (Channels)

Necesitamos registrar los canales que queremos utilizar. Para utilizarlo en este ejemplo deberíamos buscar Instagram y Twitter y autorizar estas redes sociales a ser utilizadas por IFTTT.

3. Agregar una fórmula (receipt)

IFTTT funciona con receipts, fórmulas para definir que hay que hacer en una red si pasa algo en la otra. En el ejemplo que mencionamos, decidimos y aplicamos la fórmula que dice que publicamos una foto en Twitter cuando la subimos primero a Instagram. El enlace para la fórmula es la siguiente https://ifttt.com/myrecipes/personal/29739636.

¡Listo!

 

Hay que publicar una foto en Instagram y ver si se publica en el Twitter.

IFTTT tiene muchas más funcionalidades que se pueden usar, pero todas se basan en el ejemplo que hemos explicado: si publico aqui – se publica allá (if this then that).

¿Has probado las recetas en IFTTT? ¿Como te ha ido? Déjanos tu comentario y explícanos que experiencia has tenido.

1Comment
  • Pilar
    Posted at 14:59h, 08 noviembre Responder

    Muy buenas!

    Muchas gracias por estas estupendas herramientas que nos facilitan cómo compartir en nuestras redes.
    Yo lo utilizo y estoy muy contenta.
    Aunque… Hay veces que en el Twitter, cómo no sabemos exactamente cuántas palabras llevamos, pues salen cortadas. Por ejemplo en la última publicación mía, ponía #Vida y en el twitter, me sale #Vid, jajaa. ¿Hay alguna manera de evitar esto? Ah y que no sea ir contando las letras, jaja.
    Gracias por todo y estamos en contacto.
    Saludos,

    Pilar

Post A Comment