Obradorvirtual - Consultoria Para Empresas Sobre Presencia Online | Novedades en Redes Sociales (Mayo)
15892
single,single-post,postid-15892,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Novedades en Redes Sociales (Mayo)

facebook map live

09 may Novedades en Redes Sociales (Mayo)

Muy buenos días,

Como hemos visto, cada semana hay alguna noticia sobre redes sociales. Desde Obrador Virtual hemos decidido empezar con las publicaciones semanales sobre las últimas novedades en las redes sociales mas destacadas. Nos centraremos más en  Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, pero mencionaremos también las otras como Periscope, Snapchat…

Vamos a aprovechar el programa de radio en el que participamos cada semana en Ona La Torre, radio local de Torredembarra para hablar de lo más interesante que ha pasado en la última semana o las novedades que nos esperan.

 

Para esta semana destacamos las siguientes noticias:

Nueva Mapa de Facebook Live

facebook map live

Facebook live es una nueva funcionalidad que nos permite trasmitir un vídeo en directo desde nuestra aplicación de Facebook en el móvil.  En Periscope (de Twitter) ya existe el mapa donde podemos ver en tiempo real desde donde se trasmite el vídeo en directo. Es mucho mas fácil ver quien está transmitiendo en directo en Facebook, y por otro lado es más fácil de conseguir mas audiencia si emites en directo.

 

 Connect tab Twitter

twitter connect

 

 

Una nueva funcionalidad de Twitter se llama Connect tab. Twitter tendrá en cuenta los tweets que te gustan, cuentas populares en tu área local, lo que está sucediendo en el mundo ahora mismo para recomendarte nuevas cuentas para seguir que te puedan interesar. También Twitter te explicará la razón por qué te está recomendando estas cuentas (proximidad, intereses parecidos, tendencia…).

 

Periscope es una red social en forma de aplicación de móvil para transmitir vídeos en directo. Es muy popular entre la audiencia más joven. Hasta ahora tenía solo un inconveniente: los vídeos transmitidos en directo se guardaban un máximo de 24h después de la transmisión. Ahora la red social hija de Twitter anuncia que está probando la opción de tener vídeos de usuarios guardados para siempre. Esperamos la fecha de “Go live”.

 

Instagram  esta trabajando en un nuevo tipo de cuentas, Instagram para empresas. Muy pronto estará disponible y con funciones específicas, entre las que se incluirá el acceso a estadísticas o la posibilidad de comprar publicidad directamente desde la aplicación.

 

Sigue nuestro Blog de Obrador Virtual para conocer mas noticias sobre las redes sociales.

Recordamos que esta semana empezamos el nuevo curso de Instagram & Pinterest en Torredembarra. Todavía te puedes apuntar siguiendo enlace Instagram & Pinterest.

Curso de

1Comment
  • Fatima F.V.
    Posted at 14:33h, 17 noviembre Responder

    Enhorabuena por la noticia, es justamente lo que buscada. Besos.

Post A Comment