Obradorvirtual - Consultoria Para Empresas Sobre Presencia Online | Insertar un vídeo de Facebook en tu blog de WordPress
413
single,single-post,postid-413,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Insertar un vídeo de Facebook en tu blog de WordPress

23 abr Insertar un vídeo de Facebook en tu blog de WordPress

En nuestra última publicación hablamos sobre como insertar videos desde Facebook a paginas web, y explicamos los pasos para conseguir esto.

Pero una de nuestras alumnas del curso de WordPress nos ha preguntado como hacerlo cuando tenemos página web o blog en WordPress. He intentado buscar algún artículo más explicativo en la página de desarrolladores/programadores de Facebook y lo único que sale es un artículo en inglés.

Para facilitar la tarea, aquí os explicamos los pasos a seguir:

Lo primero, hay que encontrar la persona o perfil que lo ha compartido  y buscar  la ubicación original del vídeo. Digo esto porque solo visualizando el vídeo, no se puede obtener el “código” o número de série del vídeo original. Aquí os dejo con un ejemplo, de un vídeo que yo he compartido en facebook.

fb-wp1

 

Hay que seguir el enlace “video” y mirar la URL que se abre.
“https://www.facebook.com/uniladmag/videos/1277742702248786/?pnref=story”.

Entonces tenemos que guardar el número de vídeo(en este caso 1277742702248786) e insertarlo  al final del siguiente código:

 

<script>window.fbAsyncInit = function() {
    FB.init({
        xfbml      : true,
        version    : 'v2.3'
    });
    }; (function(d, s, id){
        var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
        if (d.getElementById(id)) {return;}
        js = d.createElement(s); js.id = id;
        js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js";
        fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
    }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>
<div class="fb-video" data-href="https://www.facebook.com/video.php?v=10152795258318553" data-width="500" data-allowfullscreen="true"></div>

 

Hay que copiar el código en la entrada del blog y guardar los cambios.

El resultado debería ser el siguiente :

 

¡Importante!: Mientras estamos editando en wordpress no podremos ver el vídeo. Hay que guardar los cambios y verificar si el vídeo se reproduce desde la página pública del blog.

Entiendo que esto es un poco difícil sobre todo para la gente que usa wordpress y no son programadores. Espero que Facebook arregle esto pronto, y así facilite la tarea, para así tener sólo que copiar&pegar para insertar vídeos en wordpress.

Si tenéis dificultades con este paso a paso de insertar vídeos desde Facebook, dejad un comentario en este artículo e intentaremos ayudar.

 

 

No Comments

Post A Comment