Obradorvirtual - Consultoria Para Empresas Sobre Presencia Online | La Creación de una Publicación Digital Empieza Por 5W+H
56
single,single-post,postid-56,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

La Creación de una Publicación Digital Empieza Por 5W+H

04 ene La Creación de una Publicación Digital Empieza Por 5W+H

¿Tu trabajo consiste en poner constantemente contenido en las redes sociales para tu negocio? Tienes problemas en definir como escribir? En los medios impresos ya hace tiempo que están usando herramienta para desarrollar sus artículos. Pero los principios de la regla 5W + H se pueden aplicar a cualquier proceso de creación.

5w+h-good

  Who (a quien nos dirigimos) Antes de empezar a crear una publicación digital, sea en una página web, blog o interacción en las redes sociales, tenemos que pensar quien va a aprovechar más nuestra información. ¿Quién es nuestro usuario ideal? Una vez definida nuestra audiencia es mucho mas fácil dirigirnos a ella con un mensaje claro y relevante.

 

  Where (donde pondremos nuestro producto/servicio) Definir los canales de comunicación y distribución de tu producto o servicio. Si es un servicio de venta online, la página web sera el foco de comunicación. En otros casos, una cuenta en una red social o una charla por Hangout de Google puede ser mas útil. En cualquier caso donde tiene que estar definido con claridad.

 

  What (cual es tu propuesta de valor) ¿Que es lo que ofreces? Tu eres el primero que tiene que saber que incluye y que no incluye tu oferta. Puede parecer trivial, pero definir desde un principio que es exactamente lo que tu producto incluye te puede ahorrar problemas en el futuro con clientes “difíciles”.

 

  Why (por que tu audiencia necesita tu servicio/producto) “¿Por que?” es la pregunta más importante para tu cliente, y quizás deberíamos ponerlo en primer lugar. El éxito de todo tu proyecto, sea digital o no,  pasa por tu capacidad de comunicar a tus clientes por que el producto o servicio que ofreces es imprescindible para ellos.

 

  When (cuando es la entrega) Tener un plazo de entrega para tu producto/servicio es más que necesario desde el punto de vista de tu cliente. Esta claro que lo mejor es hacerlo lo más rápido posible, pero es más importante hacerlo dentro de las fechas establecidas desde un principio. Define tu “fecha tope” de entrega con un margen suficiente para que tu servicio resulte de calidad.

 

  How (como va a ayudar tu producto/servicio) Explicar a tu audiencia como se va a beneficiar de tu producto o servicio.

 

 

Esta claro que cada uno de los términos se podría definir de muchas maneras. Hay muchos “quien”, “por que” y “como”, pero lo esencial para cualquier proceso de creación es empezar por estas 5W + H y definir bien tus preguntas. A partir de aquí las respuestas vendrán de forma más natural.


 

No Comments

Post A Comment