Obradorvirtual - Consultoria Para Empresas Sobre Presencia Online | Jornadas Gastronomicas Torredembarra y presencia online
594
single,single-post,postid-594,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Jornadas Gastronomicas Torredembarra y presencia online

jornades gastronomiques1

13 nov Jornadas Gastronomicas Torredembarra y presencia online

Llegan esos días del año acompañados de frío y buenas propuestas para disfrutar de la gastronomía local y de temporada, con amigos y familia.

jornades gastronomiques

En Torredembarra llegan de nuevo las jornadas gastronómicas con restaurantes locales ofreciendo menús extraordinarios a un precio razonable.

Pero hoy no queremos hablar de comida. Aprovechando las jornadas hemos querido analizar que importancia le dan los restaurantes participantes a su presencia en Internet.

Imaginemos que no somos de Torredembarra pero vemos un póster sobre las Jornadas Gastronómicas. ¡Genial! Parece una propuesta interesantes, pero veamos…

1. ¿Donde encontramos la lista de los restaurantes participantes? En la página web de TurismeTorredembarra.cat, aunque no se especifica en los posters informativos.

2. También existe la propia página del evento : gastronomiquestorredembarra.cat aunque solo contiene un documento pdf :(

3. De los 14 restaurantes que participan en la jornada, solo la mitad tiene página web profesional.

4. Todos están presentes en Facebook pero hay 3 restaurantes que utilizan un perfil en vez de página. El por que es vital tener una pagina en vez de un perfil en Facebook lo explicamos hace un tiempo en nuestro blog en el artículo ¿Por qué las empresas deberían pasar su perfil a página en Facebook?

5. Todos tiene algún comentario y/o fotos en Tripadvisor, pero solo 7 de 14 pueden contactarse por correo electrónico(de los cuales solo 4 tiene un correo profesional estilo info@mirestaurante.com)

6. Los restaurantes con páginas en facebook las aprovechan bastante para publicar ofertas. ¡Bien hecho!

7. Entre las que tienen página web, hay 1 o 2 que cumplen con los requisitos mínimos que deberían tener todas. Entendemos por principios básicos para crear webs las siguientes características: que sean modernas, fáciles de navegar e intuitivas ( orientadas al usuario), adaptables y ágiles.

 

Ferran-Adrià

En conclusión, aunque somos conscientes de la importancia de estar presentes en internet, no siempre seguimos criterios claros o sugerencias profesionales. Por lo que siempre podremos mejorar la presencia online de cada uno de estos restaurantes.

Me deja inquieto una cosa, la gran discrepancia entre estos dos aspectos del negocio: la calidad de tu producto/servicio y la calidad que se percibe a través de Internet. Muchas veces los mejores restaurantes no se preocupan demasiado en gestionar una buena campaña de marketing en el mundo digital, cosa que les puede pasar factura en el presente y el futuro de la era digital.

Os recordamos que durante este mes de noviembre en Obrador Virtual os ofrecemos un análisis sobre la presencia online de vuestro negocio de restauración en la zona del Baix Gaià de forma gratuita. Nos podeis dejar vuestros datos a través del enlace y nos pondremos en contacto.

[yks-mailchimp-list id=”de09d09dce” submit_text=”Submit”]

 

 

No Comments

Post A Comment