Obradorvirtual - Consultoria Para Empresas Sobre Presencia Online | ¿Por qué empresas deberían pasar su perfil a página en Facebook?
51
single,single-post,postid-51,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

¿Por qué empresas deberían pasar su perfil a página en Facebook?

24 dic ¿Por qué empresas deberían pasar su perfil a página en Facebook?

Estoy acostumbrado a que las empresas utilicen mis datos personales, muchas veces sin mi consentimiento explícito. Pero me enfado cuando veo que esta mala práctica se convierte en un mal hábito en internet.
Lo que me molesta más es el uso de perfiles en Facebook en vez de páginas en el caso de instituciones, asociaciones, negocios e incluso partidos políticos.
Antes de seguir, vamos a aclarar qué tipo de cuentas se pueden abrir en Facebook:
Un perfil en Facebook representa a una sola persona o individuo y sirve para encontrar y compartir contenido con los amigos.
Una página representa una empresa, servicio, organización o personas públicas y sirve para comunicarse con un gran grupo de personas que ya tienen perfiles en Facebook.
Los grupos son conjuntos de perfiles que tienen una actividad o interés en común.

Veamos con más detalle,
Un perfil representa a una sola persona y contiene datos privados de esta persona. Desde los inicios de Facebook, el perfil era la única forma de tener presencia en esta red social, las páginas y los grupos aparecieron más tarde. Para ver los detalles y actualizaciones que hace un perfil tienes que agregarle como amigo y que él te acepte. Un perfil está limitado a 5000 amigos.

Una página representa a una institución, marca, organización o persona pública. Es manejada por uno o varios administradores de página que tienen sus propios perfiles. Los seguidores de páginas (o fans) son todos aquellos que le dan un “me gusta” y reciben las actualizaciones de la página. Cabe destacar que todas publicaciones de una página son visibles para toda la audiencia de Facebook incluso si no son seguidores de la página y además una página no tiene límite de seguidores. Otras ventajas añadidas de una página  son que tiene estadísticas y que puede hacer actualizaciones segmentadas para un público determinado (filtrado por sexo, edad, zona geográfica etc.).

Un grupo tiene mejor uso para un número determinado de perfiles con un mismo interés o actividad. Solo  los perfiles pueden ser miembros de un grupo. Para ser miembro de un grupo, el administrador del grupo u otros miembros del grupo deben aceptar al nuevo miembro (depende de si el grupo es público o cerrado).

¿Por qué me quejo?


La razón principal es la siguiente: cuando añado un negocio o una asociación como amigo, él tiene acceso a toda mi información personal, lista de amigos, las actualizaciones que hago y todo mi historial de actividades en Facebook. Eso es un abuso de privacidad sobre todo si el perfil es de una empresa, entidad financiera o partido político.

A diferencia, cuando le doy  “me gusta” a una página, solo los datos que comparto a nivel público son visibles.

Tener una página también es mucho más beneficioso para una empresa que un perfil:

•     puedes tener más de 5000 seguidores
•     muchas personas pueden administrar una página (con diferentes niveles de acceso y funciones)
•     puedes ver estadísticas de la página a nivel global y por cada actualización

Las buenas noticias para los negocios que ya tienen un perfil en Facebook es que se pueden convertir a página. Todas las actualizaciones se van a guardar y todos los amigos van a pasar a ser seguidores de la página.

Y por último,  si tienes un perfil que representa cualquier otra cosa que no sea una persona, y no te importa la privacidad de tus seguidores, aquí está la razón más importante para hacer esta acción de traspaso a página: Facebook tiene el derecho de cerrar todos los perfiles sin previo aviso si ven que el uso de los perfiles van en contra de  la política de Facebook y presentarse como alguien que no eres, puede ser uno de los casos.

En el siguiente enlace se pueden encontrar los pasos para hacer el traspaso de perfil a página.

https://www.facebook.com/help/116067818477568

Tags:
,
2 Comments

Post A Comment