Obradorvirtual - Consultoria Para Empresas Sobre Presencia Online | Confusion sobre dominios .dog y .cat
474
single,single-post,postid-474,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Confusion sobre dominios .dog y .cat

26 ago Confusion sobre dominios .dog y .cat

La evolución de internet llega con la última tendencia de registrar nuestros dominios con nuevos dominios de top-level. Como aclaración, un dominio top-level es la última parte del nombre de una página web y puede tener 2 o 3 letras (.com, .net, .co). Últimamente se registran nuevos dominios top-level como .biz, .city o .xyz.

Lo curioso es la sorpresa con la que se han encontrado algunas personas que querian registrar un dominio para sus mascotas. Registrar .dog (perro en inglés) no es un problema, pero al querer registrar .cat (gato en inglés) no es tan sencillo. Los dominios .cat estan bajo la supervisión de la entitad privada fundacio.cat.

 

dogcat

Carles Matamoros, el portavoz de la fundación que supervisa el dominio .cat, dijo que el grupo hace auditorías aleatorias sobre las webs .cat de vez en cuando para ver si están siguiendo la regla de ofrecer información en catalán; si no, tienen seis meses para cerrar, cambiar de rumbo, o añadir algún tipo de herramienta de traducción. Después de leer la normativa, por ejemplo, Nyan.cat añadió una opción para traducir la página al catalán.

 

Desde finales de 2013, el catalán es la 17 lengua más utilizada en Wikipedia, y el octavo idioma más utilizado en los blogs activos. El dominio .cat también ha crecido más rápido que cualquier otro en España.
En 2014, el número de sitios activos con la extensión creció un 17 por ciento, pasando a tener más de 88.000 sitios activos.

Es genial que negocios o entidades privadas puedan utilizar .cat para definir de donde son o en que idioma hablan. Además, está claro que hemos quitado para siempre la posibilidad a los anglo-parlantes de registrar un dominio para sus mascotas felinas con un dominio .cat.

 

Puntcat

fuentes:
http://www.slate.com/blogs/future_tense/2015/08/17/top_level_domain_dog_approved_cat_is_for_catalan_websites.html
https://www.washingtonpost.com/news/the-intersect/wp/2015/05/13/the-curious-case-of-cat-the-internets-weirdest-most-radical-domain/

No Comments

Post A Comment